Made’s Antique Home [Versión Español]

Hogar Antiguo de Made.

20180202_164744

Una de las cosas que me atraen de las cosas vintage y antiguas es que tienen historias, y aunque no conozca las historias, las invento.  – Mary Kay Andrews

“No está a la venta”, me dijo. ¡Pero yo quería comprar tantas cosas de su tienda!

De camino a casa, me detuve por un poco de gasolina justo enfrente de Coconut Mart en Jl. Permai IV Canggu. He estado en la zona muchas veces, pero nunca me he percatado del pequeño hogar de Made, que probablemente sea porque al lado de su casa igualmente, hay una pequeña tienda de su familia, donde venden los reciclables barriles azules de agua potable. Todos se muestran en las afueras de la casa, junto con muchas cajas, por lo que es bastante fácil no fijarse su casa.

Made, lleva coleccionando antigüedades por muchos años, sin ningún interés en vender. Es algo que me hace muy feliz porque cuando me di cuenta de que su casa no era una tienda, miré a mi alrededor y pensé, ¡ja! aún mejor. El hogar de Made es como un mini museo. Su hogar verdaderamente me causó mucha inspiración.

‘Made, debes de poner un letrero que diga: Bienvenido al Museo de Antigüedades de Made, y ubicar una cajita de donaciones en algúna  esquina de la entrada de su casa o en algún lugar dentro donde sea visible.  Así puedes mantener tu colección.’

No tengo idea de si algun día considerará hacer esto, pero sonrió y nos reímos.

Made no tiene mucho además de su increíble colección. Al igual que la mayoría de la gente aquí en Indonesia y en el surasiático. Por lo tanto, establecer una cajita de donación, pensé, no solo lo ayuda un poco a él, sino que también ayuda a que su colección se mantenga vivo.

Yo igual colecciono antigüedades y amo vestirme de ropa vintage. Al igual que Made, sueño que mi futura casa sea como un museo de inspiración, lleno de antigüedades y cosas que he estado recolectando mientras voy viajando por el mundo. Hoy, con el avance de la tecnología y el estilo de vida que hemos adaptado, de cansarnos de las “cosas” y enviarlo todo a la basura, me siento extremadamente agradecida con aquellos que preservan la belleza de los objetos viejos.

¿Qué antigüedades puedes encontrar en casa de Made?  Él, tiene teléfonos viejos, muchos tipos de radios, ¡y algunos aún funcionan! Algo que me llamó la atención fueron todas las viejas bolsas de cuero, razón por la cual dijo que no estaba a la venta cuando accidentalmente miré una de sus bolsas personales. Nos reímos. También, puedes encontrar esculturas, despertadores, cuadros con fotos viejas. ¡El televisor viejo donde veías las novelas en casa de tu abuela! Bueno, esto solo se aplica a mi pueblo puertorriqueño, ‘ja, ¡ja!’

Si alguna vez estás en Canggu, Bali, te invito a que visites a Made. Es importante conocer e interactuar con la gente local. Él, no habla mucho inglés, pero una barrera del idioma no le impedirá recibir el lenguaje universal de una sonrisa. Made y su familia son muy amables y acogedores. ¿Bueno, quién sabe? Podrías llegar a probar un delicioso viejo Arak. =)

Made a menudo viaja de regreso a su ciudad natal en Jakarta. Su casa en Bali está situada frente a Coco Mart en Jl. Permai IV, Canggu, Bali.

 

20180202_164839

Gracias Made por permitir que el mundo supiera de tu existencia. Gracias. Terima Kasih.

Published by Miss Shirley Roots

A Peregrina from Guayama, Puerto Rico and Holyoke, Massachusetts - traveling the world. One stamp at a time.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: