Mr. Pak Man [Spanish Version]

20180412_123725

“No tienes que decir todo para ser luz. A veces, un incendio en una colina atraerá gente interesada a tu fogata “. – Shannon L. Alder

Su nombre es Abadu R. pero para el mundo, especialmente en Gili Meno, es conocido como ¡Sr. Pak Man!

De seguro, si estás en Bali, definitivamente te montas en un ferry y te das una vueltita por Gili Trawangan y Gili Air. Pero, por supuesto, solo puedes encontrar el delicioso Warung Pak Man justo en el medio de ambas Islas Gili, el cuál la gente como que no le presta mucha atención. Pasé unos días en Gili Meno, y agradezco a mi buen amigo irlandés Damien por sugerir el lugar para nuestra cena. Siendo para mí, uno de los mejores lugares para probar la buena comida local, estoy aún más agradecida de haber conocido un alma tan amable e inspirador como lo es el Sr. Pak Man.

Sí. El Sr. Pak Man, no solo es un cocinero increíble, metiendo mano en la cocina todo el día haciendo deliciosas comidas como Gado-gado y mi nueva favorita Urap-urap.

20180412_122650

Él, es un arquitecto jubilado, de Jawa, Kudus, quien junto con su esposa Sili Buati, han estado viviendo durante seis años en las hermosas islas Gili de Lombok, Indonesia.

Ha vivido en muchos otros países como Japón, China, Bélgica, que es donde estudió Arquitectura. Trabajó en diferentes lugares en Indonesia como Jakarta y Bali. También estudió los muchos estilos de Tai Chi. Cuando le hablé sobre mi dolor crónico conocido como la Fibromialgia, inmediatamente me habló sobre los beneficios para la salud del Tai Chi y me ofreció un masaje curativo.

Pak Man es un alma tan amable y genuina con una hermosa sonrisa contagiosa. Era la segunda vez que lo visitaba. Yo tenía prisa por tomar el próximo ferry de regreso a Bali, pero él insistió en que le brindara diez minutos de mi tiempo antes de irme para que pudiera trabajar su magia de Tai Chi en mi cuerpo. Y realmente lo hizo. Este masaje no es una broma mi gente, tampoco nada de relajante debido a todas las sensaciones eléctricas que sientes, pero sentí que sus manos trabajaban partes de mi cuerpo que nunca antes había experimentado o sentido, con tan solo masajeándome las piernas, los pies y los brazos. Gracias a él he mejorado una conciencia aún más profunda sobre el cuerpo humano.

Ahí ves. Ahora, aparte de desear la comida deliciosa de Warung Pak Man, tengo otra razón para volver a Gili Meno. ¡Debo visitar a mi doctor!

20180412_123741

Gracias Sr. Pak Man por permitirme compartir un pedazo de usted con el mundo. Eres una cara y un lugar que nunca olvidaré. Gracias. Terima Kasih.

 

 

Published by Miss Shirley Roots

A Peregrina from Guayama, Puerto Rico and Holyoke, Massachusetts - traveling the world. One stamp at a time.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: